FANDOM

Wattpad es una comunidad en línea en torno a temas de escritura y narración. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos y poemas sobre cualquier cosa, ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad (para iOS o Android). El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web. Alrededor del 50% del tráfico procede de ​​EE.UU., y en menor medida también desde el Reino Unido, Canadá, Colombia, Venezuela, Filipinas, Argentina, España, Australia, y más.

HistoriaEditar

Wattpad se originó en 2006, como resultado de una colaboración entre Allen Lau e Ivan Yuen. En febrero de 2007, Wattpad anunció la incorporación de más de 17.000 libros electrónicos de Project Gutenberg poniéndolos a disposición de los usuarios móviles de acuerdo con un comunicado de prensa. En marzo de 2009, la versión para iPhone fue lanzada. Esto fue seguido por el lanzamiento de la aplicación para BlackBerry en la App World en abril de 2009, Google Android en junio de 2009 y para el iPad de Apple en abril de 2010. En junio de 2009, la aplicación móvil de Wattpad superaba los cinco millones de descargas. 

Wattpad

wattpad

Crecimiento y FinanciaciónEditar

En 2011, Wattpad anunció que recibió 3,5 millones de dólares en financiación de sus actuales inversores; así como por parte de W Media VenturesGolden Venture Partners y de Union Square Ventures, que es de los primeros inversores en TwitterTumblry otras historias de éxito de medios sociales. 

En diciembre de 2011, Wattpad abre una sede en Toronto, que sería seleccionada como la empresa más popular de medios digitales en el país en el Intercambio de Innovaciones canadiense de ese mismo año. El co-fundador y CTO Ivan Yuen también fue reconocido como un empresario canadiense en la parte superior de los Impact Infused Awards, patrocinados por Deloitte.

ConcursosEditar

Wattpad tiene varios concursos pequeños. El concurso anual más grande se llama "Premios Watty". En 2011, Los Premios Watty introdujo tres niveles de entrada (popular, subiendo, y sin descubrir) para proporcionar mayores posibilidades de ganar para cada nirvel de escritor. Los concursos son abiertos a cualquier persona que tenga una cuenta de Wattpad.

Durante el verano de 2012 Wattpad, en colaboración con Margaret Atwood (poeta, novelista y crítico literario canadiense), celebró los "Wattys", el primer gran concurso de poesía que ofreció la oportunidad a los poetas de Wattpad de competir unos contra otros en una de dos categorías, ya sea como "entusiasta" o "competidor".